Cierre de pretemporada

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético termina su periodo de preparación en La Balastera con la victoria por 2-0 ante el Real Madrid Juvenil en un partido dominado por los morados

Cierre de pretemporada - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético concluía la pretemporada tras disputar nueve partidos amistosos durante el último mes y logrando el triunfo ante el Real Madrid Juvenil División de Honor en La Balastera por 2-0.

Antes de comenzar el encuentro el club homenajeaba a la Asociación de Voluntarios Protección Civil Palencia por su trabajo durante la pandemia y les obsequiaba con una pequeña figura del Cristo del Otero.

Gala alineaba a Guille, Silva, Morante, Abel, Diego, Sualdea, Edu, Javi Bueno, Erik, Gallego y Moreno. También jugaron Dani, Obispo, Josua, Manu, Torres, Arroyo y Vivito.

Recién arrancado el amistoso los locales subían el balón por la banda derecha y Erik se encargaba de centrar. David Jiménez, defensor del Real Madrid, intentaba despejarlo con la cabeza, pero se equivocaba y marcaba en propia puerta en el 6’ (1-0).

Durante el primer cuarto de hora el Palencia Cristo Atlético dominaba por completo el partido, con varias jugadas en las que llegaban en reiteradas ocasiones al área rival y sin permitir que los visitantes se acercaran a la portería. Los de Rubén Gala se entendían a la perfección, con asistencias precisas y robando balones. Sualdea lo intentaba desde fuera del área pero el esférico se escapaba rozando el palo.

En el minuto 20 llegaba la primera ocasión para los madrileños, que centraban una falta rematada por Raúl Asensio de cabeza, pero que se le escapaba por arriba.

Seguían los morados presionando y dejando sin opciones al Real Madrid Juvenil, con varias ocasiones de Edu y buen entendimiento entre Erik y Silva por la banda derecha. Este último destacó en los robos de balón y defendiendo la posesión recibiendo en varias ocasiones el aplauso del público de La Balastera.

Precisamente, tras el descanso, Silva se lesionaba y era reemplazado por Obispo. En el 53’ Edu subía el balón,  asistía a Juan Moreno que la empalmaba para que Diego rematara con una gran volea y perforara la portería rival (2-0).

El resto del segundo tiempo fue prácticamente idéntico al primero, con el dominio total de Palencia Cristo Atlético y alguna ocasión clara de Gallego y Erik en los últimos minutos.

Concluía así el último amistoso del conjunto morado de pretemporada, con buenas sensaciones tras el encuentro en el que demostraron el trabajo del último mes de entrenamientos.