Cuarta víctima mortal del año y todas por atropello

ALBERTO ABASCAL
-

A.N.C., de 84 años, falleció ayer en el Hospital Río Carrión después de sufrir un accidente el pasado 1 de abril

Cuarta víctima mortal del año y todas por atropello - Foto: EVA GARRIDO

Las carreteras y vías de la capital y de la provincia han registrado hasta hoy cuatro víctimas mortales en lo que va de año y todas ellas han fallecido a consecuencia de las heridas producidas al ser arrolladas por vehículos o atropellos.

El último en fallecer ha sido un hombre identificado como A.N.C., de 84 años, que murió ayer en el hospital Río Carrión como consecuencia de un accidente, al parecer atropellado el pasado 1 de abril, según confirmaron a Diario Palentino fuentes municipales. Se da la circunstancia de que ese día el parte de sucesos de la Policía Local informaba de un atropello ocurrido sobre las 13,18 horas en la plaza de Muñoz Bernal, siendo la víctima trasladada al hospital Río Carrión.

Hay que recordar que un hombre de 86 años que fue atropellado junto a su esposa el 25 de marzo en la avenida de Ramón Carande de la capital había sido hasta ayer la última víctima mortal. 

La anterior se registró el sábado, 23 de marzo, cuando un hombre de 40 años y vecino de Venta de Baños fue atropellado hasta en varias ocasiones por otros tantos vehículos que nada pudieron hacer por esquivarlo. El accidente se produjo sobre las 23 horas en el kilómetro 87 de la carretera N-620, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato. 

El fallecido caminaba por la carretera que conduce hacia el polígono venteño. Los conductores implicados en el suceso dieron negativo en los controles de alcoholemia.

La primera víctima mortal del año también fue una octogenaria, que falleció en el hospital horas después de ser arrollada por una furgoneta que daba marcha atrás al acceder al interior de un garaje ubicado en la avenida de La Aguilera de Villamuriel de Cerrato. La mujer fue trasladada al hospital Río Carrión herida de gravedad y acabó falleciendo al día siguiente. 

Cabe destacar que el último fallecido del pasado año en accidente de tráfico fue el 8 de diciembre, cuando una mujer de 80 años resultó también atropellada en la avenida de Simón Nieto, a la altura del Hospital Recoletas.