El Ayuntamiento da 61.000 euros a 14 entidades sociales

DP
-

Los colectivos destinarán el dinero a los distintos programas que desarrollan

El Ayuntamiento da 61.000 euros a 14 entidades sociales

El alcalde de Palencia firmó ayer 14 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de carácter social con el objetivo de prestarles apoyo económico para financiar distintos los proyectos que llevan a cabo para sus asociados y familiares. En total, el Ayuntamiento repartió 61.000 euros en distintas cuantías en un acto que contó con la presencia de representantes de cada una de ellas.

La partida más cuantiosa fue para el centro cultural de persona sordas al que se destinó 11.000 euros para la financiación del servicio de intérpretes de lengua de signos en Palencia. El segundo colectivo que más dinero recibió fue Acremif, que destinará los 7.000 euros del convenio a un programa de atención integral a personas con discapacidad física.

Las beneficiarias. Otras once entidades recibieron 4.000 euros. En concreto, se firmaron convenios de colaboración con Fedispa, la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Aspace, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón Alcer, la Asociación palentina de afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la Asociación Autismo Palencia, la Asociación Palentina de Parkinson, la de Fibromialgia y Fatiga Crónica y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes). Todas ellas destinarán el dinero a programas de concienciación;atención integral a los usuarios de sus servicios;servicios especializados o al mantenimiento de sus sedes. 

A todas estas ayudas económicas hay que añadir que el Consistorio firmó tres convenios de prácticas con la Fundación Personas.