El congreso de asociaciones jacobeas, a octubre

Diario Palentino
-

El XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará durante la segunda quincena de octubre. Así lo ha acordado el comité organizador, presidido por los presidentes de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino

El XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará durante la segunda quincena de octubre. Así lo ha acordado el comité organizador, presidido por los presidentes de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid, Luis Perrino Gutiérrez y Jorge Martínez-Cava, respetivamente. 

El XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se iba a celebrar del 21 al 24 de mayo en Madrid. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el comité organizador ha decidido su aplazamiento al mes de octubre para poder celebrarlo con todas las garantías de seguridad. 

Bajo el título Caminos de Santiago, Caminos de Europa. Una mirada al Año Santo y Xacobeo 2021, el congreso analizará el presente y el futuro del Camino de Santiago, subrayando los cambios sustanciales que en los últimos años se han producido en el movimiento jacobeo, que en la actualidad cuenta con más de 300 asociaciones repartidas por todo el mundo, lugares de acogida en los rincones más remotos de Europa, 250 Caminos de Santiago y más de 80.000 kilómetros señalizados y documentados como Itinerario Cultural Europeo y varios de ellos declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.