Otra pena máxima

Alberto Moreno
-

El Becerril perdía en León por la mínima en la cancha del filial de la Cultural, pero pudo empatar merced a un penalti marrado por Diego Martín

Otra pena máxima - Foto: Juan Mellado

CULTURAL LEONESA B. Diego, Rodri, Marcos, Miguel Manso (Abel, 46´), Marcos Fernández, Álvaro, Escardà (Junior, 60´), Dani Abad (Tito, 80´), Javi Fernández, Diego Díaz (Javi Álvarez, 60´), y Percan (Borge, 80´)., 

CLUB DEPORTIVO BECERRIL. Sevillano, Diego Martín, Jesús, Isma (Eloy, 65´), Varo, Carlos, Merino, Kuko, Melero, Blanco y Rubén Vallejo (Adri, 78´).

ÁRBITRO. Sergio Valdés Varela, berciano. Asistido por Fernández Rodríguez y De la Pinta Rodríguez. Amarilla a Miguel Manso, Diego Díaz; Merino , Varo y Jesús.

GOL. 1-0, minuto 20: Percan. 

 

Derrota del Becerril en su visita a tierras leonesas para medirse a uno de los equipos en mejor forma de la categoría. Diego Martín dispuso de una pena máxima para empatar que paró el meta leonés.

Desde el pitido inicial, los locales se mostraron más sólidos, amasando pelota de un lado a otro frente a un Becerril que se defendió siempre con balones a la contra. En este caso le tocó a Vallejo caer a uno y otro costado para dar opciones de entrada a sus compañeros de la parcela ofensiva del cuadro morado. Así llegaron las primeras opciones en un equipo visitante sin mayores consecuencias. Balones aéreos bien atajados por Diego que sirvieron al Júpiter para probar fortuna desde sus costados. 

La única opción clara dentro del primer tiempo supuso el gol a la postre decisivo. Marcos González lanzó la contra ganando profundidad y velocidad para servir un balón al palo largo, donde Percan no tuvo compasión del meta morado. A partir del gol, la Cultural siguió controlando la pelota en parcela ancha, sin generar peligro pero sin sufrir la embestidas de un equipo palentino muy peligroso a la hora de realizar transiciones de defensa a ataque. Pudo el Becerril empatar el duelo justo antes del paso por los vestuarios con el lanzamiento de un penalti cometido sobre Vallejo. La pena máxima la ejecutó Diego Martín sin acierto.

 Ya en la segunda parte, el decorado de los primeros cuarenta y cinco minutos no varió. Los cachorros de la Cultural y Deportiva Leonesa se hicieron de nuevo con la pelota, permitiendo crecer al Becerril solo a base de rápidas combinaciones por el costado izquierdo. En una de esas internadas llegó la oportunidad que pudo nivelar el encuentro. Un centro medido que no pudo aprovechar en el segundo palo Vallejo. Desde ahí hasta el final del partido se sucedieron los cambios en unos y otros equipos, con el banquillo de Edu Narganes buscando una reacción que nunca llegó por culpa de la buena disposición de la defensa culturalista.

El Becerril que gozó de sus dos mejores llegadas ya con el tiempo cumplido. Primero a través de un balón envenenado llegado del lado derecho que Marcos despejó poniendo en un compromiso a su portero. Acto seguido, fue el recién entrado Eloy quien desató un duro lanzamiento desde la frontal que no encontró la dirección adecuada justo antes del final.