Segovia, agraciada con 10,2 millones de un quinto premio

SPC
-

La Administración de la calle José Zorrilla 42 vendió las 170 series del 54.527

Segovia, agraciada con 10,2 millones de un quinto premio

La capital de Segovia resultó hoy agraciada con un quinto premio íntegro del sorteo de navidad de la Lotería. El número 54.527 dejó hoy 10,2 millones de euros en la capital del acueducto. La Administración ubicada en la calle José Zorrilla 42 de Segovia vendió las 170 series del número, dotadas con 60.000 euros cada una (6.000 euros por décimo).

La gerente de la Administración número cuatro de Segovia, Blanca Teramos, confirmó hoy que han vendido “completo” el quinto premio 54.527, con sus 170 series, "muy repartido porque es un abonado “de toda la vida” de los propietarios del bar ‘El Talgo’, en la zona de estación convencional de tren, y al cerrar siguió su hijo, con el bar ‘New Chaplin’ y “muchos abonados siguen viniendo aquí”. Blanca Teramos remarcó que “no se ha devuelto ningún sólo décimo de este número”, un total de 10,2 millones de euros.

El propietario del bar ‘New Chaplin’, Ángel Arranz, calculó que ha repartido, entre sus clientes, 20 series de este número, “con un millón de euros aproximadamente”. Un pellizco, a 6.000 euros por décimo, que se ha quedado entre los vecinos en el barrio de la estación de Segovia pero también ha viajado a otros puntos de la geografía nacional como Ávila o Cáceres.

Ángel Arranz explicó que son muchos años abonados a este número, al 54.527, que comenzaron sus padres que llevan 30 años. “Es un premio a la constancia, después de 30 años por fin ha tocado algo. Los clientes ya se saben de memoria el número, y lo han sabido desde que ha salido en la tele, no les ha hecho falta ni mirarlo para saber qué nos había tocado", resume.

La lotera Blanco Teramos también explicó que la mayor parte de este quinto premio fue vendido a la residencia de mayores ‘San Fernando’, en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, donde los usuarios, familiares y trabajadores también compraron décimos de este número, que se han podido repartir más de cinco millones de euros.

Justo enfrente de la administración número 4, en la plaza de José Zorrilla, se encuentra el bar ‘La Clave’, abierto hace tres años por la búlgara Iva, que también compraron 40 décimos, 240.000 euros, que estaba muy contenta. Toda una fiesta regada con champán y cava, repartiendo copas entre los viandantes que se sorprendían con la noticia de la venta íntegra en Segovia de este quinto premio del Sorteo de Navidad. Una feliz Iva y sus compañeros del bar confesaron que con estos 6.000 euros al décimo, podrán “tapar agujeros”. 

Hasta la administración se acercaron personas con su décimo premiado en la cartera, con la ilusión en la cara y dispuestos a sorprender con esta buena noticia a sus familiares y amigos.