Un posible homicidio doloso según las diligencias policiales

Jorge Cancho
-

Iván S.B., de 29 años, presunto autor del crimen de Aguilar, pasará en la jornada de hoy a disposición del juzgado tras acogerse a su derecho a no declarar en la comandancia de la Benemérita

Un posible homicidio doloso según las diligencias policiales

Iván S.B. pasó ayer su tercera noche en los calabozos de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil después de que fuera detenido el pasado jueves en Aguilar tras cometer presuntamente el crimen que acabó con la vida de Óliver G.G., de 49 años, tras una reyerta en el paseo de La Cascajera aguilarense.

El detenido, tras ser arrestado cuando se encontraba refugiado en el domicilio de un amigo, fue conducido en un vehículo de la Benemérita hasta la capital, donde pasó un reconocimiento médico antes de ingresar en los calabozos. A lo largo de la jornada del viernes, tras ser asistido por su abogado, hizo uso de su derecho a no declarar, mientras su letrado solicitó una prueba analítica de estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas para poder determinar si los hechos fueron comentidos bajos su efectos.

Durante la detención, los agentes requisaron al presunto homicida un machete de grandes dimensiones -con el que supuestamente cometió el crimen- así como otros enseres que pudieran resultar determinantes para el esclarecimiento de lo sucedido.

homicidio doloso. Según ha podido saber Diario Palentino, de fuentes de la investigacion, las diligencias instruidas por la Guardia Civil se fundamentan en la comisión de un posible delito de homicidio doloso. Para ello se han tenido en cuenta todos estos enseres que le fueron intervenidos al detenido, así como las declaraciones de los testigos que presenciaron los hechos en el paseo de La Cascajera. 

El principal elemento que define el homicidio doloso no es otro que el de la intención de matar por parte del autor. Es decir, se trata de un homicidio agravado con penas mayores que las existentes para el delito tipo.

Dichas diligencias policiales serán entregadas a la largo de la jornada de hoy en el juzgado de instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga, cuando Iván S.B. pase a disposición de la titular de este juzgado, ante la que prestará declaración después de que el viernes se acogiera a su derecho a no declarar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.