Un rival en forma visita el pabellón

David del Olmo
-

Choque en la mañana del domingo (12 horas) entre el Chocolates Trapa y el Tau Castelló

Un rival en forma visita el pabellón - Foto: Luis Bonete (La Tribuna de Albacete)

El Chocolates Trapa Palencia vuelve al pabellón municipal de los deportes en jornada matinal (12 horas) con la visita del Tau Castelló dentro de la séptima jornada de la LEBOro, la segunda que se disputa esta semana (el equipo palentino ya jugó el martes y su rival el miércoles), donde los morados tratarán de mantener su buena racha de victorias consecutivas.

Cinco acumulan los morados (la quinta, en la cancha del Almansa, con autoridad, 70-95)  desde su derrota inicial ante el Melilla, mientras su rival ha ganado tres de sus cuatro últimos duelos, el último en su cancha, de forma contundente ante el Oviedo (83-66).

ENTRENADORES. Carles Marco recordaba ayer que «es un equipo que ha competido en todos los partidos, con un sello de su entrenador. Es un equipo con mucho espíritu, con talento, que si los dejas jugar a su ritmo son muy peligrosos».

La comparativaLa comparativa - Foto: JAM MotaConsidera que serán muy importantes «el rebote y el ritmo del partido. Porque son el equipo que mejor y más corre de la liga. Muchos de sus ataques son llegando. No juegan prácticamente sistemas, sino mucho juego llegando. Tenemos que tener buen balance».

Por parte visitante, Toni Ten destacaba en su comparecencia previa al duelo que llegan «con confianza después del buen juego y la última victoria. Nos sucede como cuando nos enfrentamos con el Breogán en la primera jornada. Palencia es uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la liga. Está jugando muy bien y somos conscientes de la máxima dificultad que tiene el partido. Tienen una plantilla muy larga. Pudimos verles en directo el martes en Almansa, y tendremos que hacer un partido de diez. Yqué mejor que viniendo del partido ante el Oviedo, para que nos genere la confianza necesaria para hacerlo».

Recordaba que en sus tres victorias fue fundamental su dominio del rebote y como otra clave, el tiro exterior: «Tenemos que conseguir no desajustarnos en defensa para no conceder tiros. Y rebajar su porcentaje de triples para rebajarles la anotación y que no puedan llegar a 90 puntos». Los castellonenses viajaban ayer con la presumible baja de Chema García (con un fuerte esguince) y la duda de Ignacio Rosa.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino