El centro de visitantes del Geoparque en Aguilar, más cerca

Rubén Abad
-

La comisión pone el foco en proyectos como el nuevo aparcamiento de Villaescusa de las Torres o la investigación de la patata de siembra

El centro de visitantes del Geoparque en Aguilar, más cerca

El centro de visitantes del Geoparque Las Loras abrirá este año en Aguilar de Campoo. Al menos con ese objetivo trabajan las administraciones implicadas en esta nueva dotación que sirva como punto de encuentro para los visitantes que se acercan hasta este enclave natural que comparten las provincias de Palencia y Burgos.

Esta es una de las conclusiones a las que se llegaron ayer en la reunión de la comisión ejecutiva del Geoparque, en la que la Diputación hizo un balance «muy positivo» de las actividades desarrolladas durante el pasado año. En ellas destacó el incremento del programa educativo, que dio respuesta a 23 de las 39 solicitudes presentadas.

Asimismo, se sentaron las bases   de las lineas maestras para 2023 como el Geolodía, los proyectos de investigación, colaboración o la promoción a través de diversos medios como la revista Las Loras.

Durante el encuentro se puso el foco también en proyectos como el nuevo aparcamiento de uso turístico que se encuentra actualmente en ejecución en Villaescusa de las Torres, junto a su recién estrenado puente, o el programa de investigación de la patata de siembra a través de un convenio de colaboración con el Itagra.