Más veterinarios en la cadena de sacrificio de los mataderos

DP
-

Uscal sigue con la huelga con la que reclaman que se regule y reconozca, como en el Sacyl, la nocturnidad y la turnicidad, disponibilidad y atención continuada

Más veterinarios en la cadena de sacrificio de los mataderos

El colectivo de veterinarios del área de Salud Pública de la Junta continúa con su huelga y reclama más plantilla, porque, tal y como explicó Manuel Martínez, secretario de Uscal (sindicato convocante), «los mataderos están infradotados de personal sanitario con un solo veterinario y hace imposible el control de seguimiento de toda la cadena de sacrificio». 

De hecho, durante estas dos primeras jornadas de huelga los servicios mínimos están contado con una plantilla superior a la de una jornada normal en Palencia. «Hoy hay 14 cuando un día normal son 10», explica; y la previsión es que haya más en los próximos días. «De los 250.000 corderos que se prevén que puedan llegar a Castilla y León, casi 50.000 llegan a Palencia, según los años anteriores», detalló Martínez.

Otra de las exigencias que plantea el sindicato convocante es una regulación y reconocimiento de la nocturnidad y la turnicidad, disponibilidad y atención continuada como existe en el Sacyl. «No se contempla porque en esta Comunidad la salud pública es la hermanita pobre de la sanidad», lamentó el presidente del sindicato, Juan Carlos Alonso, que destacó la importancia del trabajo que desarrollan estos funcionarios, al ser preventivo.

Por último, indicó que la huelga en Palencia continuará hasta el 24 y el 26 se reunirán con la Junta, en función de los resultados de este encuentro la movilización continuará en Salamanca.