El Ayuntamiento volverá a multar en Madrid Central el lunes

EFE
-
El Ayuntamiento volverá a multar en Madrid Central el lunes - Foto: RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

El consistorio de Martínez-Almeida acepta la paralización de la moratoria pero no la aplicará hasta el inicio de la semana por los cortes de tráfico organizados durante el fin de semana para la manifestación del Orgullo

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este sábado que no reactivará las sanciones en Madrid Central hasta el próximo lunes debido a que el auto se comunicó ayer viernes y a que este fin de semana la mayor parte de esa zona estará cortada al tráfico por la celebración del Orgullo.
Fuentes municipales han informado de esta decisión, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizara ayer cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos.
Han argumentado las sanciones se iniciarán el lunes debido a los cortes de tráfico que afectan "mayoritariamente" al área de Madrid Central por las festividades del Orgullo y que el auto se comunicó ayer viernes después de las tres de la tarde por lo que, según el PP, los "efectos de plazo del recurso es como si se hubiera comunicado el lunes".
El Ayuntamiento de Madrid ha especificado que, aunque comiencen a sancionar el próximo lunes, recurrirán la decisión judicial "en tiempo y forma" ya que el juez Jesús Torres ha dado un plazo de tres días a la administración municipal para que aleguen por escrito "lo que estime procedente".
El cogobierno del PP y Ciudadanos en la capital ha recalcado que comenzarán a sancionar el lunes en Madrid Central. Ya "se han dado órdenes para el cumplimiento inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas", salvo que "posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad" a las multas.