Futuro 'made in Palencia'

Ismael Martín
-

Sellés, Gatuso y Edu, tres jugadores jóvenes y talentosos, continúan una temporada más en el Palencia Cristo Atlético con la intención de seguir creciendo a nivel personal y colectivo

Futuro 'made in Palencia' - Foto: Sara Muniosguren

Desde la temporada pasada el Palencia Cristo Atlético tiene clara su filosofía de fichajes: jugadores jóvenes, con gran proyección de futuro y criados en Palencia. Una apuesta con la que se tiene como objetivo establecer un vínculo íntimo entre club y afición, así como lograr el codiciado ascenso a Segunda División B.   

Un proyecto con aroma palentino y al que se da continuidad esta temporada con fichajes como el de Juan Silva, Jesús Torres, David Martín o Dani Hernández entre otros. A ello se unen las renovaciones de jugadores como Jorge Sellés, Pablo Martín y Eduardo Gallardo que ya saben lo que es jugar como locales sobre el césped de La Balastera.

Estos tres últimos jóvenes jugadores palentino valoran su experiencia acumulada durante este primer año en el club morado y sus expectativas de cara a una temporada que se presenta muy complicada por todo lo sucedido como consecuencia de una pandemia que sigue manteniendo en jaque al mundo del deporte.

Futuro 'made in Palencia'Futuro 'made in Palencia' - Foto: Jesús SevillanoSELLÉS. El defensa de 20 años (Palencia, 15-04-2000) tiene como referente a Sergio Ramos por su valor, confianza y liderazgo.

Formado en el Club Internacional de la Amistad en el que estuvo hasta División de Honor juvenil, llegó al Palencia Cristo Atlético el verano pasado. El jugador palentino era consciente que su «primer año en el equipo iba a ser complicado para mantener el enorme protagonismo que traía de la etapa en la CIA». Pese a ello, «lo afronté con ganas y me gustó la experiencia de pertenecer al club».

No fue un inicio fácil pues tuvo que quedarse en el banquillo en más de una ocasión. Eso sí y como reconoce, «en los peores momentos supe levantar la cabeza y seguir esforzándome». El no rendirse y seguir trabajando llevó a Sellés a ir jugando cada vez más minutos y, sobre todo, a «encontrarme cada vez mejor y con mayor confianza en mí mismo».  

Futuro 'made in Palencia'Futuro 'made in Palencia' - Foto: Sara MuniosgurenEl paso de categoría puede entrañar asimismo grandes diferencias. En su caso destaca, más que el salto físico, «el aspecto psicológico de mentalizarte de que inicias una nueva etapa y cuesta más ganarse el puesto».

Tras varios meses de inactividad por el coronavirus, el defensa «zurdo, polivalente y con gran capacidad en el juego aéreo» afronta la temporada con gran incertidumbre sin saber muy bien cuando se inician los entrenamientos ni la competición. «Aún no tenemos nada en claro de cara al inicio de liga. Íbamos a empezar la pretemporada el 17 pero nos han dicho que al final vamos a empezar más tarde. Todo es una incertidumbre y cada semana nos irán contando cuando iniciamos los entrenos», expresa con inquietud el jugador.

Sellés espera poder retomar la actividad lo antes posible para dar comienzo a una temporada en la que se pone como objetivo «llegar lo más alto posible y, a nivel personal, tener más oportunidades, más minutos».

GATUSO. Pablo Martín (Palencia, 28-02-2000) es otro de los jugadores que se estrenaron la pasada temporada en el conjunto morado, «un jugador polivalente, con gran fortaleza física y con mucho sacrificio».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino