Detenido por una tentativa de homicidio en La Pernía

A.A.
-

El presunto agresor fue arrestado en Baracaldo · En el marco de una acalorada discusión intentó acuchillar a otro hombre que fue intervenido quirúrgicamente

Detenido por una tentativa de homicidio en La Pernía

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Palencia han detenido a un hombre de 58 años y vecino de Baracaldo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que agrediera a un vecino de la comarca de La Pernía durante el pasado fin de semana. 

Según la información aportada por la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando tras una acalorada discusión entre dos hombres, que al parecer son familiares entre sí,  uno de ellos sacó un cuchillo e intentó clavárselo al otro. 

El agredido, de 55 años, recibió patadas, puñetazos y un corte en la mano al intentar defenderse. Además, fue arrojado escalera abajo por su presunto agresor, momento en el que pudo escapar y llegar al centro de salud de Cervera de Pisuerga, desde donde, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital Río Carrión de la capital para ser intervenido quirúrgicamente.

Después de tomar manifestación de lo ocurrido al hombre agredido, los agentes de la Guardia Civil localizaron a su presunto agresor en la localidad vizcaína de Baracaldo, donde fue detenido y puesto a disposición de los juzgados de Cervera de Pisuerga. La Benemérita informó de que al detenido se le intervinieron dos escopetas y dos rifles.

Por otro lado, personal de la Guardia Civil participará el jueves, de 9 a 12 horas, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria en una jornada sobre ciberseguridad en la empresa. La jornada está dirigida a empresarios, autónomos y profesionales en general implicados en la ciberseguridad. Asimismo, el día 11 de mayo tendrán lugar los actos centrales con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Se desarrollarán a partir de las 12 horas en la plaza Mayor, tal y como ya adelantó Diario Palentino, y posteriormente tendrá lugar un desfile por la calle Mayor.