Mañueco asegura que las relaciones con Génova son "fluidas"

SPC
-

El presidente autonómico del Partido Popular apunta que habla todas las semanas con Pablo Casado

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Ferdez Mañueco, aseguró que las relaciones con la dirección nacional de su formación son “fluidas” y “buenas”, al igual que ocurre con el presidente nacional  Pablo Casado, con quien -precisó- habla todas las semanas. De esta manera salía al paso de las informaciones publicadas estos días tras la dimisión del secretario general del partido en León y diputado electo, José Miguel González Robles, y el cese de la gerente del PP provincial, Yolanda Gutiérrez.

Las causas de este cese podrían ser la presunta filtración de la falsa titulación en Derecho del que fuera secretario general del partido en la provincia y diputado electo, José Miguel González Robles. La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando se hizo público que José Miguel González Robles aseguró que era licenciado en Derecho sin serlo e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, aportando un título falso de la Universidad Complutense, tras lo que reconoció los hechos, achacándolo a problemas con las convalidaciones de asignaturas que cursó en Colombia.

Por estos hechos, González Robles presentó el domingo su “dimisión irrevocable” de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, en “un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación”.

Tras su dimisión, el partido daba por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, pero posteriormente fuentes de los ‘populares’ de Castilla y León indicaron que “hubo precipitación” en ese anuncio y que el nombramiento del número dos del partido en la provincia “debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente”.