Tudanca reta a la derecha a «presentar sus propuestas»

SPC
-

El secretario regional y candidato autonómico del PSOE reclama que «nadie se quede en casa» el domingo, porque «cada voto es más decisivo que nunca»

Luis Tudanca (2d) visita una empresa enCuellar (Segovia) - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, lanzó ayer un envite a las formaciones de derechas para que planteen sus propuestas para mejorar la vida de los españoles, y avisó de que el PSOE no caerá en la «crispación» a la que algunos quieren llevarles. Así, Tudanca afirmó que no caerán en la «trampa» que algunos quieren tenderles y se alejarán de «cualquier crispación», para lo que hablarán de sus proyectos y propuestas para España en los debates que se aproximan. El líder de los socialistas de Castilla y León advirtió de que todo lo que ocurra de aquí al domingo es «decisivo» y saben lo que se «juegan», sin fiarse de las encuestas ni dar por hecho un resultado, ya que «cada voto es decisivo». 

Por ello, animó durante una visita a una empresa enCuellar (Segovia) a que en las próximas jornadas se hable de propuestas para España como la sanidad pública y universal, que se quiere para el sistema de pensiones, cómo se va a construir un país «feminista» que proporcione igualdad de oportunidades a mujeres y hombres o avanzar en un país «más abierto, más plural» y que proporcione mejor empleo y «más y mejores» derechos, informa Europa Press.

Así, reclamó a la derecha que haga «lo contrario de lo que ha hecho en las últimas semanas» y hable de lo que propone para el futuro y para atajar problemas «fundamentales», que en el caso de Castilla y León ha centrado en el «drama» de la despoblación, contra lo que a su juicio se necesitan «oportunidades», tanto para las ciudades como para el medio rural, y empleo «de calidad». 

Cambio "estructural"

Luis Tudanca señaló que es un «empeño» desde hace años la apuesta por un pacto industrial, de reindustrialización, para crear empleo donde se ha perdido y donde no lo había porque la industria genera empleo de calidad y permite a los jóvenes quedarse en el lugar donde han nacido. En esta línea, apuntó que la industria agroalimentaria tenía posibilidades de crecimiento pero cada vez se hecho «más pequeña» en relación al peso que representa en el conjunto nacional por falta de «proyecto». Así, apostó por un cambio «estructural» que permita empleos dignos, un plan de retorno del talento para que los jóvenes vuelvan y, en definitiva, de la España que se necesita y que se quiere. 

«Prudencia»

El candidato socialista a la Junta también mostró «prudencia» ante las «extraordinarias» encuestas que se han publicado estos días y que auguran la victoria de su partido, tanto en España, como en Castilla y León. Durante su presencia en la entrega de los Premios Castilla y León 2018, Tudanca aseguró que aquellos que apuesten por la protección social, los servicios públicos y por defender las oportunidades de los jóvenes y las pensiones deben apoyar al PSOE. Asimismo, Luis Tudanca aseguró que él se toma las encuestas ahora como antes cuando los resultados que pronosticaban no eran «tan buenos como ahora» y añadió otros «tópicos», como que la única que vale es la del día 28 de abril cuando se abran las urnas y se cuenten los votos.