Geocaching en Familia

DP
-

Galletas Gullón y el Geoparque Las Loras lanzan un juego para practicar la búsqueda de tesoros en el Geoparque. Las pistas se publicarán a partir de este viernes y durante diez semanas en Diario Palentino y Diario de Burgos

Geocaching en Familia

Geocaching en Familia. Así se llama la actividad que proponen Galletas Gullón y el Geoparque Las Loras para practicar la búsqueda de tesoros de la naturaleza, la cultura y la geología a través de las insólitas maravillas que esconde el territorio que comparten las provincias de Palencia y Burgos.

Una iniciativa que ya contó el año pasado con el apoyo de Diario Palentino y a la que se suma en esta ocasión Diario de Burgos, medios de comunicación que a partir de este viernes, 19 de julio, y durante diez semanas, publicarán en su edición impresa (y al mediodía en sus respectivas páginas webs) el código del caché a buscar con el que los equipos participantes podrán acceder a la información contenida en la aplicación que les servirá para intentar localizar el tesoro cada semana.

Los participantes en esta convocatoria tendrán que ser grupos familiares de dos o más generaciones, de tal forma que al menos uno de ellos sea menor de 16 años. Los equipos habrán de estar registrados como usuarios en la aplicación de geocaching.com y disponer del Geopasaporte de Las Loras, que se distribuye gratuitamente en las oficinas de turismo de Aguilar, Villadiego, Burgos y Palencia, así como en los centros de recepción de visitantes de la Cueva de los Franceses, ROM-Románico y Territorio, Museo del Petróleo y Centro de Interpretación Valle de Sedano. También se podrá descargar desde la web del Geoparque Las loras y desde su página en Facebook.

Una vez iniciado el juego, quienes localicen el caché, además de firmar en el libro de visitas contenido en el mismo, deberán hacerse una autofoto en el lugar y registrar su hallazgo en la aplicación geocaching.com, así como anotarlo en la casilla correspondiente del Geopasaporte. "Hay que enviar lo antes posible un email al correo del Geoparque (info.geoloras@gmail.com) para comunicar la localización y registro del caché, añadiendo un teléfono de contacto, la edad y el nombre completo de los miembros del equipo, así como la localidad de residencia junto con la autofoto correspondiente", indican desde la organización.

Con respecto a los premios, todas las semanas Galletas Gullón y el Geoparque Las Loras entregarán un lote de regalos a los dos primeros equipos que encuentren el caché propuesto. La última semana, también recibirán un lote de regalos tres primeros grupos que hayan completado los 10 cachés en familia. Finalmente, habrá un regalo especial de Navidad que recibirán los tres primeros usuarios (sean equipos o individuales) que hayan completado las 50 casillas del Geopasaporte Las Loras antes del 20 de diciembre. Las fotografías de los galardonados también aparecerán en DP y DB.