La mujer rural protagoniza el concurso de relatos de Mave

A. Benito
-

El objetivo del certamen, enmarcado en las Fiestas Patronales de San Lorenzo que se celebrarán en agosto, es fomentar la literatura en la comarca e incentivar la creatividad de los participantes

La mujer rural protagoniza el concurso de relatos de Mave

Con motivo de las fiestas de San Lorenzo, la localidad de Mave ha convocado el II Concurso de Relatos Originales. Una propuesta centrada en la mujer rural que tiene como cometido fomentar la literatura en la comarca e incentivar la creatividad entre todos aquellos que quieran participar.

El jurado, que estará presidido por Isabel García Paz, será el encargado de valorar la originalidad y presentación de los trabajos entregados. Los participantes -que podrán ser personas de todas las edades- deberán entregar los documentos en mano o en el buzón del alcalde, Alberto García de los Ríos, situado en la plaza de la Iglesia de la localidad norteña. Se valorarán los relatos originales entregados en un sobre cerrado con el nombre, apellidos  y teléfono de contacto del autor.

Las narraciones no podrán superar los tres folios a doble espacio y el plazo de presentación finalizará el próximo 5 de agosto. El primer premio estará dotado con 50 euros y un cuadro original pintado por un artista de Mave. Además, aquellos que consigan el segundo y tercer puesto podrán disfrutar de un trofeo y una aportación económica de 25 euros para el segundo y de 15 para el tercero. Asimismo, todos los concursantes recibirán un diploma acreditando su participación. 

Los galardones se entregarán durante las Fiestas de San Lorenzo, que como siempre se celebrarán en torno al 10 de agosto, día de la festividad del santo patrón.