Casado niega retrasos en el nuevo hospital

Diario Palentino
-

De este modo respondió el martes la consejera de Sanidad a la procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, que afeó la falta de transparencia de Casado respecto a un proyecto que tildó como un ejemplo «clarísimo» de una «pésima gestión»

Casado niega retrasos en el nuevo hospital - Foto: Óscar Navarro

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, niega que se haya producido un retraso técnico en las obras del nuevo hospital, y se compromete a que los palentinos puedan disfrutar de la nueva infraestructura sanitaria «lo antes posible» para añadir que el fin de las obras se llevará a cabo «en tiempo y forma, según lo estipulado». 

De este modo respondió el martes la consejera de Sanidad a la procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, que afeó la falta de transparencia de Casado respecto a un proyecto que tildó como un ejemplo «clarísimo» de la «pésima gestión» y del «engaño manifiesto y reiterado» de la Junta hacia los palentinos. 

La socialista tiró de hemeroteca para relatar los compromisos de los últimos tres consejeros de Sanidad respecto al hospital, como el que Francisco Javier Álvarez Guisasola lo comprometió en 2011 para 2012; o el de Antonio María Sáez Aguado en 2014 para que estuviese «a pleno rendimiento en 2017». 

  La socialista le preguntó de forma reiterada qué intenta negociar la empresa con la Junta cuando los plazos de ejecución contemplan el periodo 2017 a 2020.  Casado apuntó como razones de esos parones la demolición de unos edificios y la reposición del servicio eléctrico del hospital.