María José Ortega y Mercedes Cófreces irán por el PP

ALBERTO ABASCAL
-

La alcaldesa de Aguilar y la gerente del Consorcio Provincial de Residuos escoltan a Carlos Fernández Carriedo en la lista del PP a las Cortes regionales. David Hierro Santos es el cabeza de la lista autonómica de Vox por Palencia

María José Ortega y Mercedes Cófreces irán por el PP - Foto: Oscar Navarro

Nueve candidaturas saldrán a la liza autonómica el próximo 26 de mayo pocas horas antes de cerrarse el plazo oficial para presentarse las distintas opciones. Son nueve, aunque al cierre de la edición se estaba pendiente de las modificaciones que tenía que introducir el partido Unidad Regionalista en cuanto a los suplentes.

A partir de aquí, Diario Palentino pudo confirmar por sus propias fuentes que han presentado candidatura el Partido Popular, con Carlos Fernández Carriedo a la cabeza; seguida en la lista por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; y la funcionaria de la Diputación y gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Mercedes Cófreces. Son los tres nombres que han trascendido aunque no hay que olvidar que el PP cuenta actualmente con cuatro procuradores regionales. Además, el PSOE acude con Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera en los tres primeros lugares de las lista autonómica, mientras que Ricardo López repite como cabeza de candidatura por Podemos-Equo.

Asimismo, Diario Palentino también ha conocido que David Hierro Santos será el cabeza de lista por Vox y ayer mismo Ciudadanos confirmó que el hasta portavoz municipal, Juan Pablo Izquierdo, liderará sus huestes para las Cortes regionales.

María José Ortega y Mercedes Cófreces irán por el PP
María José Ortega y Mercedes Cófreces irán por el PP - Foto: Óscar Navarro
El resto de listas electorales que concurren a los comicios autonómicos se completa con IU-Anticapitalistas, Partido Castellano-Tierra Comunera-Alternativa Republicana, Pacma y Falange, además del citado Partido Regionalista si finalmente llevó a cabo las modificaciones solicitadas en tiempo y forma.