Captura selectiva contra la «superpoblación» de palomas

Rubén Abad
-

El mayor número de ejemplares se registran en el barrio de San Juanillo y en la zona centro. El Consistorio desconoce la causa de la alta mortandad del ave en distintos puntos de la ciudad

Captura selectiva contra la «superpoblación» de palomas

La convivencia entre palomas y ciudadanos nunca es fácil. La proliferación de estas aves en Palencia, tanto la raza común como la torcaz, es siempre motivo de malestar a causa de la suciedad que generan y las enfermedades que estas pueden transmitir.

No obstante, en las últimas semanas las denuncias de los palentinos se han centrado en los muchos ejemplares que aparecen muertos en distintos puntos de la urbe. Sin embargo, puestos en contacto con el titular de la Concejalía de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, este asegura que el Ayuntamiento «no ha recibido ninguna queja vecinal ni denuncia al respecto». Tampoco los operarios de limpieza o los trabajadores del servicio de Parques y Jardines le han trasladado incidencia alguna relacionada con esta cuestión.

Lo que sí anunció es una nueva captura selectiva «en las próximas semanas» para intentar solucionar un problema que tiene en jaque a los distintos equipos de Gobierno desde hace años: una «superpoblación» de palomas. De este trabajo se ocupa la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, «que a su vez se lo encarga a otra firma autorizada para realizar este tipo de actuaciones», concreta Marcos.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.