Los premios Arte Joven estimulan el talento en la Comunidad

SPC
-

Los galardones abarcan cinco disciplinas y están dotados con 28.000 euros

Una de las exposiciones de uno de los ganadores de estos premios. - Foto: Ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios Arte Joven, galardones que pretenden reconocer el trabajo, el talento y la obra de los jóvenes artistas de la Comunidad en diferentes categorías. Los interesados en participar tienen dos meses a partir de hoy, cuando se ha publicado en el BOCyL, para presentar sus las solicitudes de manera presencial en las secciones de juventud de cada provincia o en cualquier registro administrativo.

Los aspirantes deberán tener entre 16 y 30 años y haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses. Junto a la solicitud, los aspirantes deberán adjuntar la obra, pero dada la naturaleza y tamaño de ciertas obras, no se admite su presentación telemática, pero sí el envío de la obra en cualquier soporte digital válido.

Se trata de la trigésima edición del Certamen de Arte Joven convocado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, y pretende consolidar e incrementar el número de participantes, que en la convocatoria del pasado año ascendieron a un total de 281 artistas en el total de disciplinas convocadas.

El certamen establece cinco categorías artísticas en las modalidades de artes escénicas y cinematografía, artes plásticas (pintura y otras modalidades), letras (narrativa/teatro y poesía), música (clásica y otras modalidades) y gastronomía.

En la modalidad de artes escénicas y cinematografía, por un lado las artes escénicas contemplan un premio de 2.500 euros y un accésit de 1.000 euros y, por otro, la cinematografía contempla un premio de 2.500 euros para el mejor cortometraje y un accésit de 1.000 euros.

En la modalidad de artes plásticas, los premios se distribuyen de la siguiente manera: en pintura un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros; en fotografía y otras modalidades un premio de 1.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

La tercera de las modalidades es la de letras, con dos categorías: la de narrativa/teatro con un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 euros y la de poesía, con un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 euros y la publicación también de la obra ganadora.

En el apartado de música hay dos categorías. Por un lado la música clásica con un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros y, por otro, la categoría de otras modalidades, donde entran el pop, rock, jazz, nuevas tendencias, etc., con un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

La quinta de las áreas de los premios Arte Joven es la de gastronomía, con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros. El valor de los premios irá destinado a la formación culinaria de los ganadores.



Las más vistas