A Cáceres para seguir la racha

David del Olmo
-

El Destino Palencia visita esta noche (21 horas) el Multiusos en busca de su cuarta victoria de la segunda vuelta, lo que mejoraría su registro de la primera. El conjunto local cuenta con solamente tres triunfos, pero tiene aplazados tres encuentros

A Cáceres para seguir la racha - Foto: Óscar Navarro

El cuarto compromiso de la segunda vuelta del Destino Palencia le lleva esta noche (21 horas) al Multiusos de Cáceres, donde se medirá a un rival que pelea por acceder a la fase por el ascenso pese a lo que actualmente muestra su situación en la tabla, con solo tres victorias.

Porque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con tres triunfos menos que el tercer y el cuarto clasificado, Valladolid y Palencia, tiene todavía que recuperar tres choques aplazados. Aunque evidentemente tendría que ganarlos para acceder a los puestos más altos de la tabla, también es cierto que tiene opciones de lograrlo. Debe medirse a Melilla y Oviedo a los que ya ganó en la primera vuelta, y al Tizona.

Pero antes de eso su rival será el equipo morado, que llega a tierras extremeñas dentro de su mejor racha del curso, pues ha logrado en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta tantas victorias (tres) como en toda la primera vuelta. Su reto será continuar por esa senda ascendente de juego con la cuarta victoria consecutiva. Mientras, el Cáceres acumula tres derrotas seguidas, las dos últimas lejos de casa, ante Breogán y Ourense (el pasado fin de semana, por un ajustado 73-67).

PLANTILLA. Los de Roberto Blanco, que cayeron en la cuarta fecha del calendario en tierras palentinas (76-65), no contaron en aquel enfrentamiento con el base Fran Cárdenas, el compañero del exmorado Jorge Sanz en la dirección. 

El que fuera base del Obradoiro en la ACB promedia 5,6 puntos (50% en los triples) y 2 asistencias por encuentro. Mientras, Sanz está ofreciendo un gran rendimiento, con sus 5,1 puntos, 5 rebotes y 2,6 pases que acaban en canasta.

El juego exterior cacereño tiene como gran referencia ofensiva al estadounidense Devin Schmidt, gran anotador (13,4 puntos) que suma desde los 6,75 (36,4%, con dos triples anotados por choque) y asume responsabilidad en ataque en los momentos calientes.

A su lado, otro exmorado, Jeff Xavier, que promedia 10,3 puntos y 3,4 rebotes. El triple (42,9%) es la baza ofensiva que ofrece Ferrán Ventura, un buen defensor en el perímetro.

Como alero, el danés Sylvester Berg, que aporta en el rebote y anota desde posiciones cercanas. No se prodiga desde el triple, aunque está lanzando con acierto (44,4%).

En la pintura tiene el Cáceres a sus otros dos pilares, el croata Sandi Marcius, que era una incógnita por su estado físico (tras sufrir por las lesiones en las últimas temporadas) y el neerlandés Roeland Schaftenaar, el techo del equipo (2,10). Este último está promediando 11,3 puntos y 5,1 rebotes, haciendo daño a los rivales desde posiciones cercanas(aunque en su anterior etapa en la categoría era temido más por su amenaza exterior). Y el croata (2,08) anota 10,4 puntos y captura 5,4 rebotes. Ambos con grandes promedios. Les acompañan los jóvenes ala-pívots Paco Salvador del Águila y Aitor Etxeguren.