Cuarta victoria del curso para el Deporcyl Fuentes Carrionas

David del Olmo
-

Las de Goyo Casado se impusieron en la penúltima jornada al Confiterías Gil de Salamanca (24-28) para seguir líderes

Cuarta victoria del curso para el Deporcyl Fuentes Carrionas - Foto: BM Ciudad de Salamanca

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas jugó su quinto duelo en Primera Nacional, el penúltimo de la primera fase, en casa del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca, ante el que sumó el cuarto triunfo, con el que continúa líder .

Las de Goyo Casado, que cerrarán esta primera parte de la temporada el domingo 7 en casa ante La Asunción ULE Cleba (si ganan se librarán del primer cruce), superaban a las charras por 24-28.

Fue un duelo en el que las palentinas adquirían una ventaja de cuatro tantos mediado el primer periodo (5-9), que habían ampliado a cinco al descanso (12-17). 

DOMINIO. Y siguieron dominando el encuentro en la segunda mitad, ampliando la diferencia a partir del ecuador del segundo tiempo (18-24).

A 10 minutos del final el Deporcyl Fuentes Carrionas ganaba por ocho (18-26), renta que mantenía en el 25’ (20-28). Durante los últimos cinco minutos las charras redujeron la diferencia, ya que las norteñas no anotaron.

Debutaron las argentinas Valentina Estrada (exCleba), con cinco tantos y Micaela Stefania (1). Además, jugaron Vicky (p), Sara Alonso (4), Marta Sebastián, Marina González (5), Lydia (1), Eva (3), Camila (1), Marina Villamarín, Ana (1), Aitana (2), Alba (4) y Sara del Ganso (1).