Setas y hongos, protagonistas en Velilla

A. Benito
-

Las Jornadas Micológicas se celebrarán en el CEIP Nuestra Señora de Areños, el Hogar del Pensionista y los establecimientos hosteleros de la localidad norteña. Otero, por su parte, acogerá el sábado el Concurso de Ollas Ferroviarias

Setas y hongos, protagonistas en Velilla

Velilla del Río Carrión celebra hasta el 8 de diciembre sus Jornadas Micológicas, un evento que arrancaró esta mañana con talleres en el CEIP Nuestra Señora de Areños, continuarán el jueves con una charla en el Hogar del Pensionista y se extenderá los días 6, 7 y 8 con el Pincho Micológico.

En esta última propuesta participarán el Hostal-Bar Stop, La Tabla Redonda, el Bar La Reana, el Hostal Casa Mauro, el Mesón Los Faroles, el Resort Oso Pardo y el Hotel Camporredondo, que además de ofrecer tapas a base de setas y hongos, sortearán dos premios entre todos los participantes que completen la ruta. El primero será un cheque-regalo de 100 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes y el segundo otro de 60. 

OLLAS EN OTERO. Por otro lado, Otero de Guardo acogerá el sábado 7 el Concurso de Ollas Ferroviarias, que repartirá tres premios de 150, 75 y 50 euros, así como un galardón local dotado con 100 euros. 

El guiso consistirá en unas alubias blancas con sacramentos. Los ingredientes serán proporcionados por la organización, que también habilitará un espacio para cocinar y comer a cubierto. El evento comenzará a las 9 horas y contará con la presencia de los cocineros Manuel López e Iñaki Carazo.