Más de 11.200 espectadores online a los actos de La Piedad

Diario Palentino
-

PiedadTV, el servicio de streaming multiplataforma puesto en marcha por la junta de gobierno de la Hermandad con la implicación de un grupo de entre 30 y 40 cofrades, especialmente del Grupo Joven, ha emitido 41 programas

El conjunto de acciones de carácter virtual llevadas a cabo por la Hermandad Franciscana de la Stma. Virgen de la Piedad, del Sto. Cristo Señor de la Vida y de la Muerte y de S. Francisco de Asís, motivadas por la suspensión de todos los actos de la Semana Santa a causa de la emergencia sanitaria ha tenido una gran acogida por parte los usuarios de sus redes sociales.

PiedadTV, el servicio de streaming multiplataforma puesto en marcha por la junta de gobierno de la Hermandad con la implicación de un grupo de entre 30 y 40 cofrades, especialmente del Grupo Joven, ha emitido 41 programas, con una duración total de 45 horas a lo largo de toda la Semana Santa, que han llegado a 11.288 espectadores.

Según ha detallado la cofradía en una nota de prensa, el 45% de los usuarios han seguido esta programación a través de Instagram, en sus servicios directo e IGTV, otro 45% en Facebook y un 10% en Youtube. 

El día de mayor audiencia fue el Miércoles Santo, con 528 espectadores viendo en directo la procesión virtual de Luz y Tinieblas. Además, 499 se reunieron en el Ejercicio de Tinieblas, y 465 en el Ave María que, en sustitución de la tradicional despedida, se cantó a las 21,30 horas desde un balcón de la calle Mayor, por parte de la soprano Natalia Bravo. 

Por otra parte, el Sábado de Pasión, hasta un total de 548 espectadores vieron en directo la procesión de Piedad y Reconciliación. También se emitieron virtualmente tanto el tradicional besapié al Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte, con 471 espectadores, como el besamanos a la Santísima Virgen de la Piedad, con 1.515 espectadores.

«Las emisiones llevadas a cabo a través de PiedadTV se han visto complementadas por una gran actividad en nuestras redes sociales. Así, se realizaron hasta un total de 218 publicaciones en Instagram, con un total de 86.286 impresiones, 118 publicaciones en Facebook, con 26.849 impresiones, y, por último, la publicación de 36 tuits en la red social Twitter, con 12.734 impresiones», detalla la cofradía.