El CD Guardo FS recibirá 12.000 €

David del Olmo
-

Convenio de colaboración entre el club norteño y la Diputación para la campaña 2020-21. El equipo norteño juega hoy (16,30) en Valladolid

El CD Guardo FS recibirá 12.000 € - Foto: Óscar Navarro

La Diputación de Palencia y el CD Guardo FS (cuyo equipo de la Segunda División B se denominada Deporcyl Guardo FS) han firmado un convenio de colaboración para esta temporada por un importe de 12.000 euros.

La institución pretende reconocer y respaldar la trayectoria del club, en concreto su labor de difusión de la imagen de la provincia de Palencia por el norte de España en sus partidos, con numerosos desplazamientos por Castilla y León y Asturias.

Firmaron el convenio la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y José Manuel Díaz, presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, actualmente líder de su grupo.

La contraprestación a la aportación de la Diputación la llevará a cabo el club guardense con una labor de fomento de la práctica de su deporte en la provincia, cuando la situación derivada de la pandemia lo permita, mediante tres clases teórico-prácticas en centros escolares. También colaborará en los arbitrajes de los partidos de fútbol sala de la Olimpiada Escolar. Y, por último, celebrando un partido de exhibición, igualmente cuando sea posible.

DUELO ESTA TARDE. El Deporcyl afronta esta tarde (16,30 horas) un nuevo compromiso, en la cancha del Universidad de Valladolid.

Un choque complicado frente al cuarto clasificado (empatado con el tercero, aunque con un partido menos), un conjunto joven que practica un juego muy dinámico, además de plantear una defensa en zona que se aleja de los cánones del grupo. Hasta el momento, en sus 13 encuentros disputados ha encajado 43 tantos. El Deporcyl, líder, ganó (2-1) en el choque de la primera vuelta, con goles de Beto y Alber.