Villabermudo de Ojeda inaugura una zona recreativa

DP
-

La Asociación Cultural ha transformado una antigua cascajera en un área de ocio, embellecido el parque infantil y varias calles y adecuado un jardín con antiguos aperos de labranza

Villabermudo de Ojeda inaugura una zona recreativa


La localidad de Villabermudo de Ojeda, perteneciente al municipio de Herrera de Pisuerga, inauguró el pasado domingo la recuperación de varias zonas del pueblo llevada a cabo dentro del programa A Huebra 2019, impulsado por la Diputación y que se encargaron de ejecutar los integrantes de la Asociación Centro Cultural Villabermudo de Ojedo.
Este programa, que consiste en la colaboración vecinal para mejorar espacios degradados, ha permitido que esta localidad haya visto transformada una antigua cascajera en una charca empedrada con un puente, alrededor de la cual se ha acondicionado una zona recreativa, ajardinada y de descanso, en plena sintonía con el entorno natural que rodea el pueblo. 
Villabermudo de Ojeda inaugura una zona recreativaVillabermudo de Ojeda inaugura una zona recreativaAdemás, los participantes de esta iniciativa también instalaron un vallado de madera en el parque infantil, construyeron jardineras con materiales reciclados y crearon un llamativo jardín, con instrumentos antiguos de labranza, para embellecer otra zona del pueblo.
Una vez finalizadas todas las actuaciones, fue el pasado domingo cuando se procedió a la puesta de largo de las mismas, con un acto de inaguración que contó con la presencia del alcalde de la localidad Francisco Javier Ortega, y varios concejales del Ayuntamiento, así como el diputado de zona Miguel Abia Lozano. Pese a lo desapacible del día, otros 80 vecinos no quisieron perderse este acto que, además del tradicional corte de cinta, incluyó una visita por las zonas acondicionadas con la presidenta de la asociación, María Alcubilla, como guía, explicando las tareas llevadas a cabo, las dificultades que encontraron en las tareas y las distintas anécdotas que se vivieron durante el desarrollo de las mismas.
Posteriormente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español organizado por la propia asociación y del visionado de un pequeño video sobre los trabajos realizados.
Además, la asociación quiso agradecer tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga su «total apoyo» a la realización de mejoras realizadas en los últimos meses en esta localidad.
Cabe destacar que tras estos trabajos, desde el Centro Cultural Villabermudo de Ojeda apuestan por seguir trabajando para crear nuevas actividades y conseguir más ayudas que mantengan la vida del pueblo, «aportando su granito de arena en la lucha contra la España vaciada», aseguran desde el colectivo vecinal.
La asociación cultural apenas cuenta con un año de vida, pero ya ha conseguido reunir en sus filas a 203 socios entre vecinos residentes en la localidad y aquellos que están vinculados de alguna forma y confían en seguir realizando mejoras medioambientales y actividades.