El PSOE lamenta la «inactividad» de PP y Cs en la Junta

Rubén Abad
-

Los procuradores del PSOE por Palencia han presentado 374 iniciativas en las Cortes

El PSOE lamenta la «inactividad» de PP y Cs en la Junta

Los procuradores socialistas por la provincia de Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han hecho balance de su actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León en lo que va de legislatura. Su valoración ha sido «muy positiva, especialmente si es comparada con sus homólogos del Partido Popular y Ciudadanos que, a fecha de hoy, siguen con un rotundo cero en su casillero».

Desde las filas del PSOE palentino se han cuantificado un total de 374 iniciativas en el parlamento autonómico desde el pasado 9 de julio hasta octubre. De ellas, 62 corresponden al área de Sanidad, 131 al de Familia, 96 a Educación, 23 a Fomento, 4 a Empleo, 10 a Agricultura, 47 a Cultura y una a Transparencia.

«dejadez». Los socialistas consideran «importante» su labor para defender los intereses de los palentinos, «los cuales dieron su voto mayoritario a esta formación política en las pasadas elecciones del 26 de mayo», recuerdan. 

Por el contrario, los del puño y la rosa han lamentado la «dejadez» y «desidia» de los procuradores  autonómicos del Partido Popular y de Ciudadanos, «que siguen sin estrenarse en la defensa de una provincia que necesita cada día más medidas urgentes para corregir sus múltiples carencias».

Por lo demás, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Raúl Illera reclaman a los parlamentarios autonómicos del equipo de Gobierno que «se pongan a trabajar por Palencia» y dejen su «actitud sumisa» ante un «gobierno bicéfalo» que rige los designios de la Comunidad «a golpe de ocurrencia» y que son «incapaces» de articular un auténtico programa de futuro para Castilla y León.