Diez casos entre el viernes y el domingo en Palencia

DP
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman cuatro y los casos positivos a ellos vinculados, 16

Diez casos entre el viernes y el domingo en Palencia

Palencia registra desde el viernes y hasta ayer domingo 1o casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 25.055; de esa cifra,24.803 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman cuatro y los casos positivos a ellos vinculados, 16.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, a fecha de la jornada de ayer, no se ha producido ningún alta ni fallecimiento por lo que ambos epígrafes se actualizan en 2.559 pacientes y con 504 personas fallecidas en el complejo hospitalario, 235 de ellas en el presente año.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.