Arte contemporáneo palentino en Madrid Paper Week

DP
-
Arte contemporáneo palentino en Madrid Paper Week

Palencia Contemporánea es el título del proyecto que la Diputación lleva a Madrid entre los días 9 y 12 de mayo para participar en la feria del sur de Europa más importante dedicada a la creación artística en papel

La Diputación hace posible la presencia de cinco de nuestros artistas contemporáneos más destacados en la Madrid Paper Week, en la Gabinete Art Fair que se desarrollará en la Real Academia de las Artes de San Fernando, entre el 9 y el 12 de mayo.

Narciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León, de la mano de la Diputación de Palencia, participarán con el proyecto denominado Palencia Contemporánea en la Gabinete Art Fair, la primera feria de arte sobre papel del sur de Europa y la mejor oferta de 5 siglos de maestros universales del arte, desde Durero a Alez Katz y desde Goya a Miquel Barceló.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Cultura, Carmen Fernández y de Turismo, Luis Calderón, de los artistas mencionados y de Víctor del Campo, presidente de la Madrid Paper Week y portavoz del comité organizador de Gabinete Art Fair, cuyas raíces son también palentinas, fueron los encargados de presentar esta mañana este evento cultural con protagonismo palentino en la capital de España, que se inaugurará el próximo día 8 de mayo.

El arte contemporáneo palentino se hace importante en Madrid la próxima semana. Será entre los días 8, fecha de inauguración, y 12 de mayo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, considerado como la segunda pinacoteca más importante de nuestro país tras el Museo del Prado.

Los artistas elegidos para representar a Palencia constituyen el panorama más contemporáneo palentino, y tendrán su obra expuesta en esta feria de gran calado para la promoción y la difusión de la cultura.

La presidenta de la Diputación apuntaba el interés por este patrocinio para dar la relevancia que merecen los artistas palentinos, que se encuentran fuera de Palencia y que cuentan con renombre más allá de nuestras fronteras provinciales. Hay que dar visibilidad al talento que existe en la Provincia fuera de ella.

Un evento que sirve de reclamo para profundizar en la oferta cultural de esta tierra y como respaldo al arte realizado por nuestra gente, que refleja la calidad y el potencial de los promotores, creativos y artistas palentinos.

El organizador y alma mater del proyecto, Víctor del Campo, cuyas raíces son también palentinas, destacaba el fantástico currículum de los creadores seleccionados y el rigor de su trabajo y reconocía y valoraba la sensibilidad y el apoyo de la Diputación de Palencia a este proyecto de interés para promocionar el arte contemporáneo palentino.

En su cuarta edición, la Feria recupera el formato “boutique” y contará con la participación de veinte expositores seleccionados por un Comité, que reunirá a los principales museos y galerías de España. Un espacio donde las creaciones de Maisterra, de la Pisa, Núñez, Páramo y León convivirán con los maestros de la historia del Arte y con los artistas contemporáneos más innovadores en una escogida selección de arte sobre papel.

Dedicada a todos los públicos, los coleccionistas pueden encontrar grabados y dibujos, realizados con distintos soportes, conforman un original recorrido cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de inversión en arte al interesado, con precios que oscilan entre los 200 euros y los más de 100.000. Un producto escogido y con calidad asegurada, apuntan desde la organización.

"Queremos mostrar que una parte de esa España Vacía, en este caso Palencia, una de las provincias que sufre con mayor impacto la despoblación, es una tierra llena de creadores y de talento”, subrayaba Víctor del Campo.