Homenaje a los sanitarios

Efe
-

Óscar Husillos se enfrenta en un reto en la Plaza Mayor de Madrid a cuatro trabajadores de la Sanidad española como tributo hacia ellos

Homenaje a los sanitarios

Óscar Husillos, subcampeón de Europa de 400 metros y 4x400 en pista cubierta, ha querido rendir un emotivo homenaje a los sanitarios con una carrera muy particular en la Plaza Mayor de Madrid.

Se trató de un duelo a la luz de la luna con cuatro representantes del personal sanitario contra Husillos. El recuerdo de la segunda plata conquistada en el invierno de Glasgow, en 2019, hizo saltar la chispa y el trabajo en equipo, la suma de fuerzas, la camaradería y el aislar egos sirvió para construir un fantástico relato colectivo. «Tengo un recuerdo muy bonito de aquella carrera, más incluso que de mi medalla individual, por la ilusión que me hizo poder compartir tanta alegría con mis compañeros», asegura el velocista palentino.

«Hacer que otros pudiesen experimentar esa sensación de euforia fue el origen de este particular reto. Solo y los sanitarios a relevos. Con nocturnidad y alevosía, a una hora en la que la distancia social estuviera garantizada y la prueba no supusiera un riesgo para nadie», destaca el astudillano.

El plusmarquista nacional de pista cubierta quería lanzar un reto y pensó que estos héroes que tanto han trabajado por el bienestar de todos eran los más adecuados para realizarlo. «Son deportistas, algunos de muy buen nivel y, bien coordinados, la cosa podría haber sido igualada. Quien ganara era lo de menos, es la particular forma en que mi equipo, Goya Foods, y yo, queremos agradecerles la extrema profesionalidad con la que ejercen su profesión. Dicen que soy un campeón pero, comparado con ellos no lo soy. Cuando ganan ganamos todos!», confiesa Husillos en un vídeo realizado por la revista Corredor.