CaixaBank, elegido Mejor Banco en España 2019 por Euromoney

Agencias
-

Caixabank consolida su liderazgo - Foto: Jordi Nieva

CaixaBank recibió ayer un nuevo reconocimiento a su liderazgo al ser elegida Mejor Banco en España 2019 (por quinta vez en los últimos ocho años), Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por Euromoney

Los tres premios suponen un premio a la transformación del banco en los últimos años "hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable", ha destacado la entidad en un comunicado. 

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera estos premios como un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad. 

"Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente. En CaixaBank estamos convencidos, por nuestros orígenes y nuestra misión, que hacer banca de forma responsable es el único camino para generar valor de modo sostenible", ha señalado. 

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad financiera, ha agradecido unos galardones que premian un modelo de negocio basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente, que ha permitido al banco seguir creciendo de manera sostenible incluso en un entorno de tipos adversos. 

"La calidad de nuestro equipo nos está permitiendo adaptarnos con éxito a un entorno muy cambiante en el que seguimos ganando cuota de mercado y nuevos clientes día a día. Hoy, somos el banco principal para el 26,3% del mercado minorista español. En línea con nuestro nuevo Plan Estratégico, seguiremos trabajando para afianzarnos como una entidad líder, pionera en innovación, con sólidos resultados financieros y el mejor servicio al cliente", ha subrayado.