El protocolo sanitario jugó contra Rodríguez

David del Olmo
-

La palentina se quedó sin su compañera de equipo, Lidia Simón, antes de disputar las semifinales del Campeonato de España de frontenis preolímpico celebrado en Náquera

El protocolo sanitario jugó contra Rodríguez - Foto: Óscar Navarro

El pasado fin de semana la jugadora palentina María Rodríguez afrontaba en Náquera (Valencia) su tercer Campeonato de España de pelota en el margen de aproximadamente un mes, el segundo consecutivo formando pareja de frontenis con la villenense Lidia Simón, cuyo desenlace fue inesperado y desgraciadamente no por su labor en la pista de juego.

Palentina y valenciana defendían los colores del Club Portacoeli de Serra (Valencia), en el caso de María Rodríguez cedida este año por el Club Frontenis Palencia para disputar el intenso calendario de competiciones nacionales, concentrado en unas pocas semanas debido a la pandemia.

Eran una de las parejas favoritas al título y de esa manera superaron la primera fase con autoridad, con sendos triunfos por 2-0 ante rivales alejados de su nivel frontenístico. Y de la misma manera solventaban el cruce de cuartos de final de la mañana de la penúltima jornada del campeonato. Ganaban a Deusa y Sáez, del club Carambolo A con parciales  de 15-5 y 15-9.

Estaban ya entre las cuatro parejas que iban a luchar por el título. Quedaban emparejadas con el segundo dúo del Portacoeli, Leire Barona y Carmen Toro. En la otra semifinal, Castellón (Vozmediano y Pesudo), ante el Náutico (Hernández y Morales). Es decir, los cuatro primeros cabezas de serie habían evitado las sorpresas y la tarde del sábado se preveía un bonito espectáculo en el frontón municipal de Náquera.

DESAGRADABLE NOTICIA. Y antes de la disputa de las semifinales llegaba el inesperado anuncio, que dejaba a la palentina, ya antes de jugar, sin opciones de alcanzar la final del día siguiente.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino