'F1 2019'

Enrique José Gutiérrez
-

El mayor espectáculo del motor se da cita en este lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC, en un título que llega cargado de velocidad y realismo

Los juegos de conducción siempre han tenido un gran tirón entre los aficionados a la velocidad. En el pasado, había una amplia oferta para elegir, con lanzamientos que abrazaban diversas modalidades automovilísticas, como los coches deportivos, las motos, los rallys y, por supuesto, la Fórmula Uno. La mítica Codemasters es una de las grandes desarrolladoras que apuestan por este género, y cuenta en su historial con algunos clásicos imperecederos, como los grandiosos Colin McRae Rally.

Ahora que la temporada de Fórmula Uno se encuentra en plena ebullición, con el piloto británico Lewis Hamilton destacado en la primera posición del Mundial, la compañía pone a disposición de los seguidores del mundo del motor una nueva entrega de su simulador de conducción por excelencia. Sus creadores cuentan con un gran prestigio dentro de la industria, gracias al buen hacer que han demostrado desarrollando juegos de carreras, un género donde se mueven con mucha soltura.

 

TITULO_IMAGEN

 

El gran circo del motor

F1 2019 llega con la intención de superar el resultado visto en el título del año pasado, una misión nada fácil, ya que su predecesor atesora numerosas virtudes. Uno de los puntos que los desarrolladores querían mejorar era el modo Trayectoria, así que este lanzamiento ha sido dotado con una versión ampliada, que proporciona más opciones y un mayor control al usuario. Además, cuenta con la inclusión de la Fórmula 2, uno de los añadidos más comentados en los últimos meses.

Otra de las grandes bazas de este lanzamiento se encuentra en contar con todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales de la actual temporada. Poder lanzarse a velocidades de vértigo por el icónico Gran Premio de Mónaco conduciendo un Ferrari, es una experiencia que muy pocos mortales van a poder vivir. Por suerte, este lanzamiento simula de una forma muy realista la sensación de pilotar estas increíbles máquinas.

En el apartado técnico, se ha dado otro paso adelante a la hora de representar los circuitos y los vehículos, mejorando el resultado de su anterior entrega. Todo el ambiente que envuelve las carreras ha sido llevado con gran acierto a PlayStation 4, Xbox One y PC, logrando impregnar la pantalla de la esencia de la Fórmula Uno. Además, la acústica que se escucha durante las carreras es una auténtica gozada, con el rugir de los motores como absoluto protagonista. Mención especial para la revisión que ha recibido el sistema de iluminación, la recreación de las pistas y los entornos nocturnos.

 

TITULO_IMAGEN

 

Los monoplazas más veloces del mundo

El sistema de control también se ha visto mejorado, lo que se traduce en un manejo suave y preciso en todo momento. Cada botón del mando tiene una función asignada, permitiendo a los aficionados acceder a las distintas opciones de los monoplazas de forma rápida e intuitiva. Sin duda, la mejor manera de encarar esta producción es con alguno de los volantes que se encuentran disponibles en el mercado, ya que aumenta de forma significativa las sensaciones que transmite el título.

F1 2019 es un juego de una altísima calidad, situándolo en un lugar de privilegio dentro del género de la velocidad. Los añadidos respecto a versiones anteriores le confieren mayor profundidad, convirtiéndolo en la mejor opción para los seguidores del gran circo del motor. Su increíble realismo, la calidad de las imágenes y la suavidad con la que se controlan los monoplazas, lo ponen a la altura de los mejores simuladores de carreras de la actualidad.