Barruelo quiere recuperar la Escuela de Artes y Oficios

DP
-

El Ayuntamiento tiene la "firme voluntad" de hacer todo lo que esté en su mano para recuperar total o parcialmente un inmueble que, actualmente, es propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Barruelo quiere recuperar la Escuela de Artes y Oficios

El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Barruelo, Felipe García, ha visitado la antigua Escuela de Artes y Oficios con el objetivo de comprobar su estado y evaluar posibles alternativas para la recuperación de un edificio que es propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como gestor del Patrimonio Sindical Acumulado.

 

"Hace ya algunos años, el Consistorio desalojó el histórico inmueble por razones de seguridad, en base a un informe del técnico de urbanismo", apuntan desde el organismo municipal. "Ahora, el concejal ha podido comprobar que su estado es bastante precario", continúan.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento  tienen la "firme voluntad" de intentar hacer todo lo que esté en su mano para recuperar total o parcialmente "un patrimonio no solo de Barruelo de Santullán, sino de la memoria colectiva de la Montaña Palentina". Por todo ello, próximamente se iniciarán contactos con Madrid para trabajar, junto a los propietarios en la mejor solución para este inmueble.