«La labor del estudio y la visita a obras se acabó»

J. Benito Iglesias
-

Pedro Martínez, arquitecto técnico, es uno de los profesionales palentinos que cesará su actividad hasta el 9 de abril

«La labor del estudio y la visita a obras se acabó»

Pedro Martínez, arquitecto técnico, será uno más de los trabajadores que cese la actividad hasta el 9 de abril con las nuevas medidas se servicios esenciales del Gobierno. «La situación ha cambiado de forma radical. Hasta ahora se ha podido actuar y visitar obras con protección individual distribuyendo a la gente en distintas zonas y plantas para obras de cierta entidad. También los horarios eran más reducidos, de 8 a 2 de la tarde, y de ahora en adelante, el trabajo que se realizaba va a ser cero», explicó.

Así, puso de manifiesto que todos los profesionales dependientes del sector constructivo se van a ver afectados en sus distintos desempeños. «Los arquitectos también teníamos algo en el estudio, con las debidas medidas de protección y respetando la distancia con las personas que trabajan en ellos. Había cierta actividad que ahora no  se podrá realizar. Todo lo que sea factible únicamente se hará por parte de cada uno desde sus casas como pueda», indicó.

Pedro Martínez sostuvo que el perjuicio es grande para el sector, ya que la construcción no se ha recuperado aún de la pasada crisis económica. «El principal volumen de nuestra actividad, que es la presencia en obras para su supervisión,  no se va a poder hacer durante un tiempo», expone.

En su caso se suma también que es técnico municipal en el Ayuntamiento de Baltanás, algo en lo que tampoco podrá desempeñar su labor cotidiana. «Nos hemos reunido hoy -por ayer- ya que había que dar   instrucciones porque algunas de  las obras municipales que se estaban haciendo lógicamente cierran y luego se verá como retomarlas», concluye.