La Policía Municipal de Herrera utilizará una bicicleta eléctrica

diariopalentino.es
-

El Consistorio y 'Red Eléctrica de España' están colaborando en un plan de ahorro energético que se denomina 'Herrera eficiente'

José Ignacio Fernández entrega la bicicleta eléctrica a Javier San Millán. - Foto: DP


El Consistorio de Herrera de Pisuerga ha recibido de Red Eléctrica de España (REE) una bicicleta eléctrica con el fin de reducir el consumo de derivados del petróleo y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un vehículo que será utilizado para sustituir el coche de la Policía Municipal en el reparto de notificaciones.
Un acto en el que estuvieron presentes el regidor norteño, Javier San Millán, junto a otros ediles, y el  delegado regional de Red Eléctrica, José Ignacio Fernández Somalo.
Se trata de una acción que se enmarca dentro del plan Herrera Eficiente, un programa de actuaciones encaminadas al ahorro y eficiencia energética de la localidad basado en la mejora de la gestión energética y el aumento de la explotación e integración de las energías renovables.
Dentro de este Plan, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica de España cuyo objeto es la colaboración económica.
Entre las actuaciones ya ejecutadas se encuentra la realización de una Auditoría Energética del Alumbrado Público Exterior con la financiación del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)  y la colaboración de los Promotores Eólicos de la zona, y la creación de un Aula de Energía.
Dentro del programa Municipal de Eficiencia Energética y Naturaleza, la próxima actuación a ejecutar será la señalización del Zoo de Aves Municipal mediante una serie de carteles ilustrados que identifiquen las especies que habitan en las jaulas y jaulones situados en el Parque Municipal y que también contará con el apoyo de REE.
Además, se realizarán otras medidas de acompañamiento como jornadas de divulgación impartidas por REE para la formación de los técnicos municipales y de la población en general.
El Ayuntamiento, por su parte, está estudiando la fórmula de poner en marcha las medidas propuestas en la auditoría, como son la sustitución de lámparas por otras de mayor eficiencia o la instalación de un sistema de telegestión.