Hallan otros 25 kilos de cocaína en el 'narcosubmarino'

Agencias
-

El hallazgo se ha producido durante la inspección en el puerto de Vigo del semisumergible, una vez fueron retirados de su interior 152 fardos con un peso aproximado de tres toneladas de la sustancia estimulante

Hallan otros 25 kilos de cocaína en el 'narcosubmarino' - Foto: Marta Vázquez RodrÁ­guez Europa

Los encargados de inspeccionar el narcosubmarino interceptado hace una semana en la ría pontevedresa de Aldán han hallado un nuevo fardo de unos 25 kilos de cocaína en el interior del sumergible, han informado fuentes de la investigación.

El hallazgo se ha producido durante la inspección en el puerto de Vigo del narcosubmarino, adonde fue trasladado la semana pasada tras ser reflotado y una vez fueron retirados de su interior 152 fardos con un peso aproximado de tres toneladas de cocaína.

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a otro hombre relacionado con el narcosubmarino, con lo que son ya seis los arrestados en esta operación.

Fuentes de la investigación han indicado que el sexto hombre, natural de Vigo, ha sido detenido hoy en torno a mediodía y era el encargado de organizar la descarga de la droga -más de 3.000 kilos de cocaína- y de dar cobertura a los tres tripulantes de la embarcación.

La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de Valencia gracias a las pesquisas del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

El día que fue interceptado el submarino fueron detenidos por la Guardia Civil dos de sus tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana, y para los que el juez ya decretó su ingreso en prisión provisional.

Un español, Agustín A.M., de 29 años, logró huir, pero el pasado viernes la Policía Nacional le detuvo tras ser localizado en Cangas, agazapado en un galpón y vestido aún con el neopreno con el que saltó al agua desde el submarino para alcanzar la costa.

También el viernes, la Guardia Civil arrestó en Vigo a dos hombres cuya misión era dar cobertura a los tres tripulantes cuando alcanzaran la costa gallega.

Precisamente, hoy han pasado a disposición judicial los tres detenidos el viernes.