El primer autonómico se disputó en Navaleno

David del Olmo
-

Campeonato de Castilla y León de duatlón standard. Emma Pérez, segunda clasificada. En el apartado masculino, Mario Lozano, tercer veterano-1. Pablo Marcos, tercer sub'23

El primer autonómico se disputó en Navaleno - Foto: triatloncastillayleon

La localidad soriana de Navaleno acogía, una semana después del Campeonato de España de triatlón de invierno de Ansó (Huesca), la primera competición del calendario autonómico, el Campeonato de Castilla y León de duatlón en su modalidad standard, en el municipio soriano de Navaleno, donde acudía una pequeña representación del triatlón palentino, que lograba tres medallas.

La absoluta, de plata, se la colgaba Emma Pérez (CT Diablillos de Rivas). La palentina, aunque lejos de la líder de la prueba, la cuellarana Marina Muñoz, mantuvo en todo momento con holgura la segunda posición. Emma Pérez firmaba parciales de 38’01’’, 1:13’36’’ y 20’06’’, para finalizar en un tiempo de 2:12’57’’. Muñoz (Triatlón Soriano) ganaba con 2:04’54’’ y el bronce era para la burgalesa Laura Fernández, del Tragaleguas (2:17’56’’).

El II Duatlón de Navaleno, que ponía en liza el título autonómico por segundo año consecutivo, sumaba puntos para el ranking nacional y tuvo a Miguel Risco (Alusigma Portugaletekoa) como vencedor masculino (1:47’40’’), en una general absoluta donde el palentino Mario Lozano (CT Campos de Castilla) era decimonoveno (decimocuarto de Castilla y León) y tercer veterano-1 (por lo cual obtuvo la medalla de bronce).

El primer autonómico se disputó en NavalenoEl primer autonómico se disputó en Navaleno - Foto: triatloncastillayleonLa tercera medalla palentina la conseguía otro representante del Campos de Castilla, Pablo Marcos, bronce en categoría sub’23. Era el 83º (55º de la comunidad), con su tiempo de 02:21’21’’.

El primer autonómico se disputó en Navaleno
El primer autonómico se disputó en Navaleno - Foto: María G.
Por equipos, el Campos de Castilla era sexto. Además de Lozano y Marcos participaban con el conjunto palentino Jaime Castellanos (02:09’57’’, 57º en la general absoluta, 34º de Castilla y León), Pedro Pérez (02:14:01, 69º y 43º) y Pablo López (que abandonaba tras el primer sector, con un crono de 39’02’’).