El Balopal llenará de deporte los barrios

DP
-

El Ayuntamiento, en colaboración con el club, desarrollará actividades por los parques y plazas de la capital con los jóvenes palentinos entre mañana y el 6 de septiembre

El Balopal llenará de deporte los barrios - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palencia junto con el Balopal presentaba una nueva iniciativa que se enmarca dentro del programa cultural Palencia Querida. Balonmano Barrio a Barrio, una actividad que destaca dentro del programa de San Antolín 2021 y en la que se desarrollarán diferentes juegos con los jóvenes palentinos desde mañana hasta el 6 de septiembre en diferentes plazas y parques de la capital. 

«El proyecto nace con el objetivo de llevar el deporte a todos los barrios de la capital», explicaba el concejal de Deportes, Víctor Torres, que presentaba la actividad junto con el presidente del Club de Balonmano Balopal, Luis Vidal.

Una iniciativa en la que los jóvenes disfrutarán de actividades desde las 19 hasta las 20,30 horas en cinco barrios de Palencia donde los monitores de la escuela deportiva organizarán juegos y gymkanas de balonmano junto con el club. «Realizaremos las actividades con un mini campo de balonmano donde los chavales puedan jugar y participar en las distintas gymkanas», desglosaba Vidal.

De esta forma el club persigue el objetivo de acercar el deporte a los más jóvenes y aumentar la actividad deportiva en San Antolín. «El Balopal es uno de los clubes con mayor representación en nuestra ciudad y siempre ha demostrado un gran trabajo con la cantera. Con la actividad Balonmano Barrio a Barrio transmiten su deporte a los más pequeños teniendo en cuenta que los equipos comienzan a construirse desde la base», concluía el concejal.

BARRIOS. Las actividades tendrán lugar en cinco barrios de la capital. Mañana comienzan en la Plaza de la Constitución. El día 28 en el Parque de la Carcavilla y el 31 en la Plaza de los Robles. El 3 de septiembre el escenario será la Plaza Virrey Velasco y cerrarán la actividad el 6 de septiembre en las inmediaciones de La Balastera.