Ya conocen el camino

Alberto Moreno
-

La fondista tiene que quedar entre las cuatro primeras de su carrera o entre las cuatro mejores marcas del resto. Husillos compite mañana, donde tendrá serie y semifinal

Ya conocen el camino

La atleta palentina Marta García Alonso debuta hoy como internacional absoluta tomando parte de la semifinal del Campeonato de Europa indoor. 

Finalmente, no habrá una eliminatoria previa y directamente luchará por la final de los 3.000 metros. Eso no significa que sea fácil su camino, ni mucho menos. Su prueba está previsto que arranque a las siete y media de la tarde. Teledeporte ha anunciado que ofrecerá todo el Europeo de Torun (Polonia) en directo.

Marta García correrá la primera serie, junto a la sueca Meraf Bahta, la irlandesa Maurren Koster, la francesa Alice Finot, la sueca Samrawit Mengsteaab, la eslovaca Klara Lukan, la danesa Alberte Kjaer, la alemana Elena Burkard, la británica Amuy-Eloise Marjovc y la italiana Ludovica Cavalli.

Pasan a la final las cuatro primeras de cada una de las dos series de semifinales y los cuatro mejores tiempos del resto. De sur rivales, seis de ellas superan su mejor tiempo de la temporada y personal, 9’02’’23, por debajo todas ellas de los nueve minutos. Sin embargo, esta prueba tiene un componente táctico muy importante y Marta tiene un buen final, no en vano viene del 1.500 metros. En las carreras rápidas (que le puede en un momento dado convenir para pasar por tiempos) también se maneja bien.

Si alcanza un puesto de finalista entre las doce mejores participantes, la disputaría mañana, a las nueve de la noche en el Arena Torun.

husillos. En cuanto a los 400 metros, el camino es más largo para Óscar Husillos. El viernes deberá superar una ronda previa a las 10,32 horas. Tendrá como rivales en la serie tres al húngaro Daniel Huller, al rumano Muhal Cristian, al germano Henrik Krause, al belga Christian Aguacel, y al suizo Charles Devanty. Parte desde la calle que le gusta, la cinco. Tiene la mejor marca de la temporada de todos ellos  (46’’37) y personal (45’’66). Pasan a las semifinales, 19,10 horas de ese día, los dos primeros.