Despliegue de fibra óptica desde la Policía Local

Carlos H. Sanz
-

La actuación, que está siendo desarrollada por la firma Herzaco, dejará listas las canalizaciones municipales para extender una conexión de alta velocidad

Despliegue de fibra óptica desde la Policía Local - Foto: Óscar Navarro

La empresa Obras Herzaco trabaja de interconexión digital de los edificios del cuartel de la Policía Local con el CEAS de San Juanillo y -de forma secundaria- con el centro social de Pan y Guindas, una actuación que supondrá una inversión de 110.900,11 euros y que se desarrollará durante los próximos dos meses.

El objetivo de este proyecto, que se financia al 50% con los fondos europeos de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), es adecuar la red de canalizaciones municipales de alumbrado y semáforos para que puedan albergar una línea de fibra óptica entre los puntos antes citados. Aunque la canalización se encuentra en buen estado en la mayoría del trazado, es precisa su ampliación en los lugares donde no existe, así como la ejecución de arquetas especiales de modo que se permita la facilidad de conexión.

En total se ejecutarán canalizaciones a lo largo de 528 metros de la ciudad además de aprovechar la infraestructura existente, y se habilitarán arquetas o vías de acceso en toda la línea con una distancia máxima de 250 metros entre una y otra. Al finalizar la actuación quedará instalado un cable guía para el futuro despliegue de la fibra óptica.

El Ayuntamiento asegura que esta mejora de infraestructuras redundará en una evidente mejora en los servicios de atención al ciudadano, dando un adecuado soporte para los servicios actuales y para prever las necesidades futuras, con una fuerte carga informática y de comunicaciones. 

Además, se genera una infraestructura común que permita que, por parte de otros servicios municipales, pueda ser utilizada tanto la canalización como la propia fibra para el desarrollo de proyectos propios que la necesiten, comentan desde el Consistorio capitalino.