El Barça sufre y el Atlético apura antes del Camp Nou

Agencias
-

Los de Valverde consiguen un agónico empate 'in extremis' frente al Villarreal (4-4) mientras que los colchoneros vencen al Girona (2-0) en los últimos 12 minutos del partido

El Barça sufre y el Atlético apura antes del Camp Nou - Foto: HEINO KALIS

Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90 y 93 dieron un punto al líder en el estadio de La Cerámica, ante un Villarreal (4-4)que había sido capaz de remontar un 0-2 y que hizo merecimientos más que suficientes para ganar, aunque no pudo ante un rival que pese a no jugar bien, nunca se rindió.

La primera parte ya fue trepidante, con un fútbol ofensivo por parte de ambos equipos, aunque el Barcelona llevo más la iniciativa que el equipo local.

Cuando a los 12 minutos se abrió el marcador, ambos equipos ya habían disfrutado de varias opciones de gol. El equipo local en remates de Samu e Iborra y el Barcelona en una acción de Suárez. Una penetración por la banda de Malcom dio paso al 0-1 de Coutinho y casi de inmediato fue Malcom el que cabeceó un centro de Arturo Vidal.

El Barça sufre y el Atlético apura antes del Camp NouEl Barça sufre y el Atlético apura antes del Camp Nou - Foto: SERGIO PEREZEsos dos goles y un balón al poste de Coutniho en el minuto 18 dieron la impresión de que el partido estaba completamente decantado a favor del equipo visitante. Pero Samu metió al Villarreal en el partido con el 1-2, obtenido en una contra, al igual que Ekambi marcó tras el descanso el 2-2, en una acción en la que el jugador local engañó a Ter Stegen.

El encuentro se niveló y el técnico visitante, Ernesto Valverde, dio entrada a Messi pero un balón en profundidad sobre Iborra puso el 3-2 en el marcador. Todo había cambiado ante los rápidos contragolpes locales. El Villarreal creaba más peligro que el Barcelona y con una galopada de Bacca tras un magnífico pase de Cazorla llegó el 4-2. Pero el Barça nunca se dio por rendido y en los últimos minutos vivió la euforia la expulsión del local Álvaro, un excelente gol de falta de Messi y un final de emoción extrema con el empate a 4 goles que llegó de las botas de Suárez.

 

Una victoria apurada. Un gol en el minuto 77 de Diego Godín, invalidado primero por el árbitro pero concedido luego por el VAR, cuando el partido apuntaba al empate, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en que la Liga aún es posible tras vencer al Girona por el 2-0.

Ya no es noticia que el equipo catalán le genere dificultades al club madrileño. Le ha pasado siempre. Desde una sensacional parada de su portero, con dos minutos y medio jugados, cuando Seyodu Doumbia conectó un testarazo solitario que solo encontró oposición en la estirada del guardameta, los de Simeone tuvieron intención, insistencia, profundidad por la banda izquierda, intensidad... Y poca claridad,  desborde o velocidad.

Lo intentó Thomas desde fuera, con dos lanzamientos a la grada; insistió Saúl por el flanco zurdo, pero sin culminación; buscó Griezmann entre líneas y con un tiro flojo; chocó con el larguero un derechazo de Koke y Morata picó demasiado un certero envío de Giménez... Pero no provocó ni una parada de mérito de Gorka Iraizoz en todo el primer tiempo. Hast que llegó el gol de Godín, que confirmó el VAR tras ser invalidado por el árbitro, y el remate de Griezmann casi al final del partido, haciendo el 2-0.

 

En el otro partido del día, Espanyol y Getafe firmaron un empate a un gol en el RCDE Stadium, donde el anfitrión se adelantó en el marcador en el minuto 55 y Ángel igualó en el 72, un resultado que no deja a ninguno de los dos equipos satisfecho.