Cervera, contra la violencia de género

DP
-

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actos reivindicativos con los que se conmemorará el 25N. A la concentración y lectura de manifiesto, se unirán una performance y la representación de la obra de teatro Veo Veo ¿Qué no ves?

Cervera, contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha organizado unos actos reivindicativos para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género.

 

A las 18,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar una concentración de repulsa y la lectura del manifiesto en apoyo a las víctimas. Además se hará un acto donde se conformará la silueta de un árbol sin hojas, con las huellas de las y los participantes con el fin de visibilizar el número de víctimas de este año. El evento se dinamizará con iluminación y música especial.

 

A las 20 horas en La Casona se presentará la obra Veo Veo ¿Qué no ves? Historias no contadas por la historia, un espectáculo de palabra, cuento, canto y poesía a cargo de la contadora y actriz palentina Mercedes Herrero Pérez. Según la compañía, Veo Veo son relatos de mujeres no nombradas en los libros, mujeres escondidas bajo un lenguaje masculino que no permite escuchar los pálpitos femenino de niñas, ciudadanas, vecinas, etc , sino que bajo genéricos masculinos perpetúan la invisibilidad del género en el lenguaje culto y cotidiano.