El papel de España en los ODS desde Brañosera

A. Benito
-

La localidad acogió hace unos días unas jornadas organizadas por la FEMP y destinadas a los directivos y técnicos municipales responsables de las áreas relacionadas con la planificación estratégica en el marco de la Nueva Agenda Urbana Española

El papel de España en los ODS desde Brañosera

La agenda urbana española como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ese fue el tema de las jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias que se desarrollaron en el Ayuntamiento de Brañosera hace unos días.

Destinado a los directivos y técnicos municipales responsables de las áreas relacionadas con la planificación estratégica en el marco de la Nueva Agenda Urbana Española y de la localización de la Agenda 2030, el evento hizo de la localidad norteña punto de encuentro para el debate y la reflexión. Algo que, por otro lado, viene siendo habitual desde hace años en Brañosera.

¿Qué son las Agendas Internacionales de Desarrollo y por qué son tan importantes para los gobierno locales? ¿Qué se está haciendo desde España? ¿Cuáles son las herramientas de planificación, implementación y seguimiento de las agendas de desarrollo desde el ámbito local? ¿Y los principales retos? Preguntas como estas fueron las que trataron de responder los asistentes.

La actividad, desarrollada por la FEMP en colaboración con el primer municipio de España, se desarrolló en el salón de plenos de la Casa Consistorial los pasados días 25 y 26 de noviembre.