Un regalo de menú

ALBERTO ABASCAL
-

El restaurante La Traserilla presenta su propuesta para este otoño

Un regalo de menú - Foto: Sara Muniosguren

La Traserilla, la casa que regenta Miguel Sánchez, presentó hoy su menú otoñal, un auténtico regalo para los paladares. «Hay sabores y texturas únicos que llevamos a nuestra mesa para que nadie pueda dudar de la capacidad gastronómica de este momento del año», apuntó en su presentación ante los medios.
Una presentación que contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Laura Lombraña, que quiso refrendar su apoyo al sector hostelero de Palencia. «No dimitiré y desde luego apoyo todas las iniciativas, como la de La Traserilla, para fomentar el turismo y el sector gastronómico de Palencia», recalcó poco después de conocerse que un importante número de miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería han exigido a la junta directiva de la entidad que presenten las cuentas en un plazo de 48 horas o pedirán su, dimisión, además de agradecer la gestión realizada por parte del Ayuntamiento. 
En cuanto a la presentación del menú otoñal, La Traserilla ha preparado un aperitivo de croquetas de boletus, haciendo un guiño al mundo de las setas, mientras que los comensales podrán degustar los entrantes de la tierra compuestos por pastel de pimientos en su crema, con gambas y bacalao al ajillo, espárragos, guisantes y habitats, brandada de bacalao con huevo escalfado y crema de aceitunas y parfait de hígado de pato de Villamartín con reineta en compota. Las alubias estofadas de la vega de Saldaña, el revuelto de setas y boletus, patatas a la importancia con azafrán y jamón y un arroz meloso con setas componen la rica selección del primer plato, acompañados con una propuesta de segundo plato igual de gustosa: merluza con crema de setas y jamón ibérico, costilla de ternera con lingotes de patata y cordero lechal churro guisado con alcachofas y guisantes.
Una de las grandes novedades de este año vendrá de la mano de los postres. La Traserilla apuesta este otoño por la torrija del Arlanza con leche merengada, brownie de chocolate con nueces y helado y arroz con leche caramelizado y piña a la plancha.
Vino de Ribera del Duero Roble de Legaris o Rioja Viña Pomal Centenario Crianza y Agua Solán de Cabras y Café La Brasileña servirán para acompañar a estos suculentos platos.