Triunfo en pretemporada y tres fichajes

David del Olmo
-

Ganó en Noja (18-32). Incorpora a Sara del Ganso, Marina González y Alba González

Triunfo en pretemporada y tres fichajes - Foto: Eduardo Fernández

La pretemporada es una etapa de preparación, donde lo importante no son los resultados, pero estos también ayudan a encontrar sensaciones positivas, sobre todo en un equipo nuevo como el Deporcyl Fuentes Carrionas, que ganó en tierras cántabras su primer duelo amistoso.

Lo hacía con claridad en su primer compromiso como equipo sénior, preparando la campaña de su debut en la Primera Nacional.

Acudía al Centro de Ocio Playa Dorada de Noja para enfrentarse al Reale Seguros BM Noja, equipo que el pasado curso cerró la tabla del grupo cántabro de Primera.

Lo hacían  las de Gregorio Casado con un inicio muy favorable, destacando en defensa (y con Vicky en la portería) para situarse en el minuto 8 con un claro 0-6 en el marcador. Mejoraron las locales tras un tiempo muerto y empezaron a anotar, aunque las palentinas aprovecharon la buena actuación de su portera para lanzar contraataques que situaron el 8-19 al descanso. 

En la segunda parte el Fuentes Carrionas saltó a la pista con menos intensidad atrás, lo que aprovechó el Noja para acercarse a ocho. Las norteñas recuperaron el tono defensivo y, esta vez con Ana López de portera y, aprovechando los contraataques de Sara Alonso y Ana Hompanera, se marcharon definitivamente para ganar 18-32 y reforzar el trabajo llevado a cabo esta pretemporada.

 

FICHAJES. El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas ha incorporado tres jugadoras leonesas que añadirán experiencia a la joven plantilla que entrena Gregorio Casado en su estreno en Primera Nacional.

Se trata de las extremos Alba y Marina González (hermanas, de 28 y 24 años, respectivamente, nacidas en León) y la lateral izquierdo de Santa María del Páramo, Sara del Ganso (25 años), todas con experiencia en categorías superiores.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino