Recuperan dos escopetas, una televisión y 98 cartuchos

DP
-

La Benemérita detuvo a una vecina de Colmenar Viejo como supuesta autora del robo en la pedanía de Villada · Otro joven se encuentra como investigado

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han recuperado dos escopetas de caza, dos carabinas de aire comprimido, una televisión y 98 cartuchos de caza del calibre 12, que habían sido robados de un domicilio de la localidad palentina de Pozuelos del Rey, según informaron fuentes del instituto armado.

Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes constataron que el robo había sido cometido supuestamente por una mujer de 33 años y vecina de Colmenar Viejo (Madrid), la cual entró en el domicilio forzando una ventana de la planta baja, consiguiendo así acceder a su interior para sustraer los efectos descritos y huir en un vehículo de su propiedad. 

vendidas ilegalmente. La Benemérita consiguió recuperar las armas y la munición en la citada localidad madrileña, donde iban a ser vendidas ilegalmente. En el mismo lugar se procedió a la detención de la mujer, a la que se la imputa otro delito más contra el patrimonio ocurrido la misma noche del robo, después de que otro vecino, de la misma localidad palentina, denunciara el intento de entrada en un inmueble de su propiedad, según fuentes de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, se procedió a la imputación de otro joven, vecino de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, como responsable de guardar los objetos procedentes del robo. De esta manera, la detenida fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Palencia y las armas recuperadas quedaron depositadas a disposición de la citada autoridad judicial en la intervención de armas de la Guardia Civil de Palencia.