Sánchez tilda de «vergüenza» la desescalada de la Junta

ICAL
-

La secretaria de Organización del PSOECyL pregunta si el palentino Ignacio Cosidó asesora actualmente a Alfonso Fernández Mañueco en «cómo tapar la corrupción»

Sánchez tilda de «vergüenza» la desescalada de la Junta

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, cargó ayer en un encuentro con dirigentes de su partido en la capital contra la «vergüenza que está suponiendo el no plan de desescalada de la Junta» tras las medidas sanitarias restrictivas, y se preguntó «si les importan las personas a los responsables de del Gobierno regional o están solo preocupados por su batallita interna política». Además, aseguró que «es lamentable que haya que aguantar que se otorguen la defensa de la salud y la vida en primera persona».

«Si el viernes pasado por la mañana el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, decía que después del sábado viene el domingo y el lunes, y ya el lunes nos dirían; el vicepresidente, Francisco Igea, se reúne con los hosteleros y les dice que, probablemente, el lunes reabran el interior de la hostelería, gimnasios y comercios porque el criterio sería el 25 por ciento de la ocupación de las UCI», recordó Sánchez, añadiendo que «esto cambia el lunes, y esa ocupación sube al 35 por ciento, pero todos esos comercios y profesionales ya hicieron sus previsiones, con el consiguiente perjuicio causado».

Por todo ello, al margen de la crítica política, pidió que «vuelvan a la senda de la cordura, de la responsabilidad y la moderación, para escuchar, no solo a los partidos políticos, sino a los colectivos afectados». Un cambio debido a que la situación de Castilla y León «está cada vez más degradada y la calidad democrática de la tierra pasó a mejor vida», sentencio la secretaria de Organización del PSOECyL.

cosidó. Asimismo, Ana Sánchez, preguntó si Ignacio Cosido asesora al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en «cómo tapar la corrupción», al ostentar el cargo de asesor del presidente del Ejecutivo autonómico. Dejó claro que es una «vergüenza» que, a día de hoy, «este señor siga ocupando este cargo» tras su presunta implicación en la denominada Operación Kitchen cuando ocupaba el puesto de director general de Policía. Ante las preguntas realizadas sobre las funciones de Cosidó, Sánchez aclaró que «por fin han recibido respuesta», que no es otra que «un trabajo de forma ordinario, en jornada de mañana, pero nadie le ha visto por la Junta». Sus atribuciones incluyen labores de asesoramiento y análisis, especialmente, en la atención a su experiencia profesional en los referido al reto demográfico.