García acudirá al acto de conciliación con los jóvenes

D.P
-
García acudirá al acto de conciliación con los jóvenes

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha confirmado que acudirá el 19 de diciembre al acto de conciliación para el que se la ha citado tras la denuncia de dos jóvenes investigados por el 'Caso Arandina' contra ella.

García, en el marco de una rueda de prensa para presentar una campaña para concienciar de que a través del juego se aprende la igualdad entre hombres y mujeres, ha confirmado que ha recibido la citación del Juzgado número 8 de Valladolid, que admitió a trámite la demanda de conciliación presentada por estos jóvenes contra la consejera por unas declaraciones en las que consideraba inadmisible su contratación por parte de clubes de fútbol de Castilla y León tras los hechos por los que se les investiga. 
  La titular de Familia ha confirmado que ha llegado dicha citación, que los servicios jurídicos trabajan en ello pero que acudirá, aunque también ha expresado que es un tema menor, pequeño, que no tiene importancia.
  Los dos jóvenes relacionados con este caso no solo consideran vulnerada su presunción de inocencia sino que añaden que dichas palabras, dada su repercusión mediática y social, perjudicaron su situación laboral, tras ser la causa de la ruptura de negociaciones y contratos con equipos de fútbol. 
  La demanda de conciliación fue primero interpuesta en un juzgado de Soria que, tras admitirla primero, decidió después sugerir a los demandantes que se dirigieran a órganos judiciales de Valladolid por considerar que allí se encontraba el domicilio donde localizar a la demandada. 
  Ahora es el juzgado número 8 de este distrito judicial el que la admite a trámite y señala el acto de conciliación para el próximo 19 de diciembre. 
  Fue en el mes de julio, tras conocerse públicamente que el CD Almazán había formalizado un contrato con Víctor Rodríguez 'Viti' y otro jugador cuando Alicia García aseguró, tras ser preguntada públicamente que era "inadmisible y provocador" que se fichara a unas personas cuestionadas por la presunta agresión a una menor. 
  Las palabras fueron difundidas por "numerosos medios de comunicación", por lo que los abogados de los jóvenes consideran que fueron la causa de la rescisión inmediata y unilateral del contrato de Víctor Rodríguez con el Club Almazán así como de la paralización de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como el Cristo Atlético de Palencia o el Atlético Tordesillas. 
 Dados los daños profesionales y morales sufridos y los perjuicios causados la solicitud de conciliación exige a la consejera que rectifique sus manifestaciones en los mismos medios de comunicación que fueron publicadas.